Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Davidovich jugará su primera final contra Tsitsipas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Una pista de tierra batida (Foto: MMO).
Una pista de tierra batida (Foto: MMO).

El español Alejandro Davidovich disputará la primera final del circuito ATP de su carrera al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(2) y 6-3, para aspirar al título del Masters 1000 de Montecarlo.

El jugador malagueño, de 22 años, alcanzó su mejor nivel en la competición. Por primera vez en las semifinales de un evento de esta categoría, el español se impuso a un rival al que ya venció en el Masters 1000 de Roma el pasado año, también en tierra.

Davidovich, actualmente 46 del mundo aunque entrará en el top-30 y será el 20 del mundo si gana la final, tardó dos horas y 43 minutos en certificar el triunfo, hasta ahora, más importante de su carrera.

Tuvo el partido ganado el español en dos sets y se complicó. Presa de la tensión desperdició una ocasión clara, servicio en mano, para cerrar el triunfo por la vía rápida pero permitió la reacción del búlgaro. Volvió el malagueño en el tercer set y un parcial de 5-0 le llevó a su más importante victoria.

Alejandro Davidovich celebra su pase a la final en Montecarlo (Foto: Cordon Press).
Alejandro Davidovich celebra su pase a la final en Montecarlo (Foto: Cordon Press).

El tenista español, verdugo en segunda ronda del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, disputará el título ante Stefanos Tsitsipas, tercer favorito al torneo, que venció al Alexander Zverev de forma contundente: 6-4 y 6-2. Se han enfrentado dos veces y en ambas ganó el griego. Una en pista rápida (Rotterdam 2022: 7-5, 6-7 y 6-4) y la otra en la misma tierra batida de Montecarlo, en 2021 (7-5 y retirada por lesión del español).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No