Es Noticia
Dominio francés de Zarco y Quartararo, con Aleix Espargaró tercero
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Dominio francés de Zarco y Quartararo, con Aleix Espargaró tercero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
motor.jpg
motor.jpg

Los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) coparon las primeras posiciones en la clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputa el domingo en el circuito de Sachsenring.

El español Aleix Espargaró fue tercero al manillar de su Aprilia RS-GP. Otro español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), como algunos otros, se vieron perjudicados por la caída final de Johann Zarco. Al mostrar banderas amarillas los comisarios de pista, ningún piloto pudo rebajar su registro al final al no estar permitido rodar en vuelta rápida en esos instantes.

El australiano Jack Miller no estuvo demasiado afortunado en los cuartos libres, en los que un problema con su Ducati Desmosedici GP21 le obligó a empujarla durante un buen trecho para no perder tiempo de regreso a su taller. En tanto que en pista el que mandaba era el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), aunque casi todos los pilotos centran el trabajo en lograr un buen ritmo de carrera en una sesión que se desarrolla en el mismo horario.

Miller pudo continuar el resto de la tanda sin mayores problemas para conseguir el cuarto mejor tiempo. Fue superado por los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo y por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16). Tras su estela acabó un Marc Márquez al que se vio mucho más "cómodo" con su Repsol Honda RC 213 V.

Una vez comenzó la primera clasificación los pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir se emplearon a fondo para intentar sorprender a sus rivales. Pero Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) no tardó demasiado en ascender a la segunda posición, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Joan Mir protagonizó una segunda vuelta rápida personal, en su sexto giro, que le situó segundo. Se quedaban fuera de la segunda clasificación pilotos como Pol Espargaró o Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli.

El campeón del mundo, Joan Mir, acabó séptimo, lo que le relega a la decimoséptima posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla.

Marc Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que instantes después doblegó el francés Fabio Quartararo, mientras Jack Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Repsol Honda les superaba Jorge Martín, que se quedó a 50 milésimas de Márquez.

Tres españoles comandaron la segunda clasificación en los cinco primeros minutos y uno de ellos, Marc Márquez, entró rápido en su taller para cambiar de moto, lo que hizo presagiar una estrategia a tres salidas.

Quartararo, que seguía en pista, consiguió mejorar su tiempo para colocarse líder con 1:20.437, 130 milésimas de segundo más rápido que el líder del equipo Repsol Honda, equipo en el que el segundo piloto, Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación, se lo tomó con calma y salió en las vueltas finales para intentar mejorar la duodécima plaza que por entonces ocupó.

Pero llegó la sorpresa de la mano de otro francés, Johann Zarco (Ducari Desmosedici GP21), que se aupó hasta la primera plaza con un registro de 1:20.236 en su séptima vuelta, en la siguiente y en la cuarta curva, se fue al suelo y comenzaron a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilidad de bajar los tiempos y por tanto con éste, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la primera línea de salida.

En la segunda se situaron Jack Miller, Marc Márquez y Miguel Oliveira en la segunda, Jorge Martín, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami en la tercera y ya en la cuarta "Pecco" Bagnaia, Alex Rins y Alex Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No