Es Noticia
Arranca el Mundial más largo de la historia
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Arranca el Mundial más largo de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Remy Gadner, campeón del mundo de Moto2 en 2021 (Foto: MotoGP).
Remy Gadner, campeón del mundo de Moto2 en 2021 (Foto: MotoGP).

El Campeonato del Mundo de motociclismo de 2022 afrontará su temporada más larga e intensa. Hasta 21 grandes premios, siempre y cuando no se cancele ninguna de las citas previstas, para definir a los sucesores de los vigentes campeones, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en MotoGP, el australiano Remy Gardner (Kalex), en Moto2, y el español Pedro Acosta (KTM), en Moto3.

Catar será el país encargado de inaugurar una competición que una vez más estará marcada por las restricciones establecidas en cada país por la pandemia mundial del coronavirus. Se disputará de noche, bajo los focos del circuito de Losail, este fin de semana.

A continuación (20 de marzo) llega un nuevo trazado, el circuito urbano de Mandalika, en la isla indonesia de Lombok. Allí se desarrollaron recientemente tres jornadas de entrenamientos que gustaron a los pilotos salvo por la suciedad del asfalto, lo que generó muchas críticas.

Tras el nuevo escenario de Indonesia, adonde no viajaba el Mundial de motociclismo desde 1997, el campeonato se desplazará a una doble cita habitual: Argentina, con su trazado de Termas de Río Hondo, y Estados Unidos de América, con la visita al Circuito de Las Américas (COTA) de Austin, en Texas.

Desde EUA la competición saltará el "charco" para desplazarse hasta el Algarve portugués, con cita en Portimao para la quinta carrera de la temporada, antes de viajar, como habitualmente, al Circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera. Hasta hace poco era la primera fecha de la competición en el Viejo Continente, pero ahora será la segunda, al adelantarse a abril la carrera lusitana.

Desde Jerez, el calendario regresa a su "formato habitual", con sendas citas en Francia (Le Mans), Italia (Mugello), de nuevo España (Barcelona-Cataluña), Alemania (Sachsenring). Esta cita germana se adelanta un par de semanas para dejar "hueco" a Finlandia a principios de julio, justo después del clásico TT de Assen, que siempre se disputa el último fin de semana de junio.

El trazado finlandés de Kymiring llega por primera vez al calendario con visos de que allí se disputen carreras, pues ya estuvo en las dos temporadas anteriores en el mismo, pero por uno u otro motivo no se disputó allí ninguna carrera del mundial de motociclismo.

Ese será el gran premio del "parón estival", ya que hasta el 7 de agosto no habrá ninguna carrera y el reencuentro con la competición se producirá en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, que cambia su fecha con la carrera de Austria, normalmente la primera de agosto, con la carrera en las Islas de su Graciosa Majestad a final de mes.

Desde Austria el campeonato viajará al 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, antes de pisar por cuarta vez la península ibérica para la carrera de Motorland Aragón.

A partir de entonces comenzará el "periplo transoceánico" de la competición, aunque esta vez dividido en dúos en lugar del "clásico triplete" de antaño. Primero se visitarán consecutivamente Japón y Tailandia, para viajar, tras una semana de descanso, a Australia, que por ahora ya tiene abiertas sus fronteras para las visitas extranjeras, tras prácticamente un año de estar cerradas, y Malasia.

Y, como siempre, la carrera de la Comunidad Valenciana, en el Circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, será el encargado de cerrar la temporada, esta vez más pronto que otros años, al estar prevista para el 6 de noviembre.

Este es el calendario inicial del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2022:

6 marzo (Catar): Losail

20 marzo (Indonesia): Mandalika

3 abril (República Argentina): Termas de Río Hondo

10 abril: (EEUU, Austin): Circuito de Las Américas (COTA)

24 abril (Portugal): Portimao Algarve

1 mayo (España): 'Ángel Nieto' Jerez

15 mayo (Francia): Le Mans

29 mayo (Italia): Mugello

5 junio (España): Barcelona-Cataluña

19 junio (Alemania): Sachsenring

26 junio (Países Bajos): TT Assen

10 julio (Finlandia): KymiRing

7 agosto (Gran Bretaña): Silverstone

21 agosto (Austria): Red Bull Ring

4 septiembre (San Marino): 'Marco Simoncelli' - Misano Adriático

18 septiembre (España): MotorLand Aragón

25 septiembre (Japón): Twin Ring Motegi

2 octubre (Tailandia): Chang International

16 octubre (Australia): Philip Island

23 octubre (Malasia): Sepang

6 noviembre (España): Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' - Cheste

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No