Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Las consecuencias de la sanción a la Juventus: sin opción al título y con pocas para acabar en Champions

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Di María, tras perder contra el Nápoles en la Serie A (Foto: Cordon Press).
Di María, tras perder contra el Nápoles en la Serie A (Foto: Cordon Press).

La sanción a la Juventus de Turín ha sacudido bastante a la clasificación de la Serie A. Aunque el Nápoles sigue siendo el líder indiscutible de la liga italiana, los turineses estaban en plena pelea por la segunda plaza con el Milan y el Inter. Tras decretarse la sanción con 15 puntos menos, las consecuencias han sido nefastas para un equipo de su talla.

El hecho de bajar de 37 puntos a 22 hizo que los 'bianconeri' pasaran a ocupar la décima posición, una desventaja muy grande para escalar los puestos suficientes, ya no sólo para pelear el Scudetto, si no para ocupar plaza de Champions League de cara a la próxima temporada.

Aunque matemáticamente aún tienen opciones, el hecho de sumar todo triunfos y que los equipos que estén por delante de él encadenen varios pinchazos se antoja más como un sueño que una posibilidad. Por el momento, los pronósticos ya le sitúan fuera de toda pelea por el título y con muy pocas opciones de terminar entre los cuatro primeros. En cambio, la Juventus aún tiene opciones de minimizar los daños y colarse en puestos europeos.

No hay duda de que se trata un jarro de agua muy fría para un equipo que estaba encadenando buenos resultados y parecía haber levantado cabeza después de unas últimas temporadas bastantes discretas. Por otro lado, otros clubes como Lazio, Atalanta y Roma han sido los grandes beneficiados ya que uno de ellos tendrá la opción de terminar ocupando la plaza de la máxima categoría europea que poseían los de Allegri.

Esta sanción obligará a la Juventus a no tener ni un fallo de aquí en adelante si no quiere complicarse más en la clasificación. En un principio, se espera que recuperen varios puestos en las próximas semanas pero el reto de volver a la zona alta se estima como algo muy complicado.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No