Es Noticia
Susto para España, que pasa a octavos por la mínima
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Susto para España, que pasa a octavos por la mínima

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Enrique, en el banquillo durante el Japón-España (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, en el banquillo durante el Japón-España (Foto: Cordon Press).

España era la clara favorita para pasar a la siguiente ronda, pero una vez más el Mundial demostró que esa etiqueta puede ser muy peligrosa. A Japón no le quedaba otra que salir al ataque y, pese a una superioridad de España tanto en el juego como en el marcador, fueron capaces de remontar y sentenciar una victoria que estuvo cerca de dejar a los españoles eliminados del torneo.

El partido comenzó de la mejor manera para España ya que Japón ni siquiera se acercaba al balón. La superioridad era evidente y la mostró aún más con un gol de Morata de cabeza a pase de Azpilicueta. Las cosas estaban saliendo muy bien para los hombres de Luis Enrique, que estaban bastante relajados en el terreno de juego. No obstante, no fueron con demasiado ímpetu a cerrar el partido y eso les acabó pasando factura.

En la segunda parte, los japoneses le dieron la vuelta al marcador en cuestión de tres minutos. Algo que no se esperaba nadie y que puso en jaque a España. Más tarde, vinieron noticias de que Costa Rica le había remontado a Alemania y. si ambos partidos acababan así, España estaba eliminada. Comenzó entonces un gran monólogo de posesión horizontal de los españoles.

Sin embargo, Japón se cerró herméticamente en ataque y eso impidió cualquier atisbo de peligro. Por suerte para España, Alemania remontó de nuevo su partido y le hizo un gran favor a los de Luis Enrique, que pasaban a octavos incluso con la derrota. No obstante, España intentó de todo para poder empatar el encuentro y le fue imposible, lo que resulta bastante preocupante de cara a las posteriores eliminatorias.

Sin demasiadas alternativas en ataque, la Selección Española encara los octavos de final contra Marruecos. Y es la hora de demostrar de verdad las intenciones de luchar por el título.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jjjjjj

    Sigan, sigan tocando debajo de la portería, yo que tenía mucha ilusión en esta selección deje de ver el partido (y quizas el mundial), a mitad de de la primera parte, ya, se me quito la ilusión, porque podremos perder o ganar, porque ABURRIRME y saber que nos van a meter un gol en cualquier momento, no es lo que quiero,

  2. Frank

    ¡Qué desastre después de la ilusión del 7-0! Unai Simón es ya el portero oficial de las cantadas. La defensa estuvo errática y blandengue, el centro del campo diluido y la delantera neutralizada. El baño táctico de Japón a Luis Enrique en la segunda parte es de los que hacen época. Un 5-4-1 con varias balas supersónicas que ganaban en velocidad a los españoles cuando querían y luego un repliegue con líneas muy juntas, casi infranqueables... y los españoles empeñados en el juego horizontal y en entrar en en esa maraña con pases cortes. Decir desastre táctico y de juego es quedarse cortos

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No