Es Noticia
Alemania golea pero cae eliminada con otro ridículo histórico en un Mundial
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Alemania golea pero cae eliminada con otro ridículo histórico en un Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Musiala, desolado tras caer Alemania en fase de grupos del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Musiala, desolado tras caer Alemania en fase de grupos del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

La Selección de Alemania cumplió su papel contra Costa Rica para agotar todas las esperanzas que tenía en su mano para lograr pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Aunque siempre fueron favoritos para llevarse el encuentro, la mirada siempre estaba en lo que ocurría en el duelo entre España y Japón.

Todo radicaba en que La Roja evitara que los japoneses no se hicieran con el triunfo para evitar caer de la forma más dolorosa: ganando pero eliminados. En el primer tiempo, el juego era completamente alemán tras un gol tempranero de Gnabry, una ventaja que les dio bastante confianza tras saber que España también iba ganando. En cambio, Costa Rica jugaba a merced de su rival y veía muy complicado soñar con una clasificación mágica.

En el descanso, todo estaba saliendo de perlas para los germanos. Sin embargo, en el segundo tiempo, todo el Grupo E se convirtió en una auténtica locura. A los pocos minutos, Japón había remontado el partido y los costarricenses habían marcado un gol de sorpresa de la mano de Tejeda. Desde ese momento, Alemania se le echaba el mundo encima. Jugando bastante nerviosa y con la presión de saber que, aunque acabasen ganando, los nipones le estaba arrebatando la plaza en octavos.

Costa Rica sabía que la situación se les había puesto bastante de cara: estaban a un gol de pasar y dejar fuera a las dos favoritos y, en el minuto 70, Juan Vargas desató la locura con un gol que podría suponer un caso histórico en un Mundial. Aún así, sólo fueron tres minutos el tiempo que se quedaban alemanes y españoles eliminados en la primera ronda. En apenas quince minutos, Havertz hizo un doblete para dar la vuelta al marcador y rezar que España pudiera cambiar su trágico destino. Füllkrug puso el cuarto definitivo pero Japón acabó quedando primera ante sorpresa de todos.

Por lo tanto, Alemania cae por segunda edición consecutiva en un Mundial en la fase de grupos. Junto a Bélgica, se trata de los primeros fracasos de Qatar. A pesar de la gran plantilla que tenían los germanos, el equipo no ha demostrado lo suficiente para pasar en un grupo que parecía bastante asequibles para ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No