Es Noticia
Estados Unidos tumba el sueño de Irán y vuelve a los octavos de un Mundial
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Estados Unidos tumba el sueño de Irán y vuelve a los octavos de un Mundial

DMQ
Pulisic anotando el gol de Estados Unidos a Irán (Foto: Cordon Press).
Pulisic anotando el gol de Estados Unidos a Irán (Foto: Cordon Press).

Irán no pudo lograr su primer pase a unos octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia. A pesar del épico triunfo a Gales, los iraníes no pudieron hacer nada para quedar segunda de grupo. Desde la perspectiva de Estados Unidos, la selección norteamericana cumplió lo que tenía que hacer para pasar a la siguiente ronda y volverá a estar en unas eliminatorias ocho años después.

El primer tiempo fue dominio para los estadounidenses con llegadas más claras mientras Irán esperaba el error del rival. Sin embargo, el plan no funcionaba con el paso de los minutos y se veía como, poco a poco, las posibilidades de que Estados Unidos acabase marcando antes del descanso era bastante altas. A pesar del buen trabajo defensivo durante gran parte de la primera mitad, Pulisic fue el verdugo que terminó con el sueño iraní.

Tras un gran de McKennie para desmarcar a Dest, el lateral exculé aprovechó su velocidad para filtrar un balón al jugador del Chelsea, quién puso el balón en el fondo de la red al primer toque. Sin embargo, el goleador no pudo continuar tras un fuerte golpe con el portero a la hora de rematar. Una baja que podría ser muy importante para el partido de los octavos de final ya que se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes de su selección. Aunque Weah puso el segundo en el tiempo de descuento, un fuera de juego milimétrico dejó que el partido fuera más emocionante en los siguientes 45 minutos.

Ya, en el segundo tiempo, Irán tuvo que apretar e ir a por el partido ya que el resultado le dejaba fuera del Mundial. Sin embargo, les faltó eficacia en los últimos metros y, aunque tuvieron las ocasiones más claras, no pudieron hacer nada para marcar ese tanto que les metía dentro.

Por ello, Estados Unidos estará de nuevo en unos octavos de final, consiguiendo así su tercera eliminatoria en los cuatro últimos mundiales (en Rusia no pudo clasificarse a la competición). Por ello, y tras la goleada de Inglaterra a Gales, los estadounidenses partirán como segunda de grupo y se verán las caras en la siguiente fase contra Holanda, todo un reto que deberán afrontar al máximo para intentar llegar a unos cuartos históricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No