Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

A Argentina solo le vale ganar: sus cuentas para clasificarse

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmundial
Los jugadores de Argentina salen del campo tras la derrota ante Arabia Saudí.
Los jugadores de Argentina salen del campo tras la derrota ante Arabia Saudí.

Argentina logró quitarse un gran peso de encima y pudo pasar por encima de México en un partido donde se jugaban su presencia. Una victoria de los mexicanos habría mandado para casa a los argentinos, pero apareció Leo Messi para asegurarse de que eso no sucediera. Ahora la pelota está en el tejado de los propios argentinos, pero una derrota contra Polonia, los actuales líderes de la tabla, podría eliminarles de la competición.

Las cuentas para clasificarse son bastante claras. Ganando contra Polonia, Argentina pasaría a los octavos de final como primera de grupo. Pero esto no es algo que Polonia vaya a dejar y se pueden dar diferentes escenarios. En caso de que ambos equipos empaten, Argentina tendría cuatro puntos y entonces entraría en juego el partido entre México y Arabia Saudí:

Si Arabia Saudí gana, Argentina estaría eliminada ya que el combinado saudí tendría seis puntos en la clasificación. Si ambos equipos empatan o México gana, habría que mirar la diferencia de goles global, que es el primer factor de desempate en este Mundial. En este sentido, Argentina tiene +1, Arabia Saudí -1 y México -2, por lo que lo único que valdría para eliminar a Argentina sería una contundente victoria por más de cuatro goles de los mexicanos.

Es un escenario bastante improbable, pero también cabe la posibilidad de que Argentina pierda su partido contra Polonia. Si se da ese escenario, el combinado de Scaloni estaría eliminado del Mundial sin importar lo que ocurra en el otro partido. Cualquier resultado haría que México o Arabia Saudí pasaran por encima de Argentina.

Como conclusión queda una cosa bastante clara: los argentinos no se pueden permitir la derrota. Caer eliminados en la fase de grupos sería algo histórico, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente sea el último Mundial de Leo Messi. Por tanto, la emoción está servida en el Grupo C.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No