Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Marruecos y su oportunidad de hacer historia

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmundial
Marruecos celebra uno de sus goles a Bélgica (Foto: Cordon Press).
Marruecos celebra uno de sus goles a Bélgica (Foto: Cordon Press).

Croacia, Marruecos y Bélgica dependen de sí mismos para pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, el combinado marroquí lo tiene algo más fácil a priori, ya que se enfrentan en la última jornada a Canadá. Los norteamericanos ya están matemáticamente eliminados del Mundial y sus aspiraciones se han reducido a cero, por lo que ahí gana un plus Marruecos.

Si bien es cierto que en un Mundial no se puede confiar nadie, Marruecos tiene ante sí una oportunidad única. Una victoria o un empate le aseguraría su presencia en octavos, ya que Croacia y Bélgica se enfrentan entre sí. El combinado africano lleva sin perder un partido desde junio y sus dos compromisos en el Mundial han terminado con un empate y con una victoria ante Bélgica, una de las favoritas.

Después de esta gran victoria, Marruecos creció en ilusión y ahora puede alcanzar la siguiente fase. Un hito que solo ha conseguido una vez en su historia y fue en el año 1986, en el Mundial de México. En el presente siglo, solo han disputado una Copa del Mundo, en Rusia 2018, y su presencia se terminó en la fase de grupos. Ahora los marroquíes tienen mayor calidad y lo han demostrado en el terreno de juego, por lo que también son un candidato para los cuartos de final.

Canadá no tendrá mucho que decir en el partido. Le plantó cara a Bélgica, pero aun así se fue con una derrota. Y contra Croacia ocurrió lo mismo, aunque el resultado de 4-1 fue mucho más contundente. Sin opciones, las posibilidades de que los canadienses estén a la altura de este partido disminuyen, aunque Marruecos no debería confiarse. Logrando una victoria podrían aspirar al primer puesto, lo que les daría un camino más 'sencillo' en la siguiente fase. Por tanto, el objetivo solo pasa por ganar.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No