Es Noticia
Inglaterra se juega su prestigio contra sus vecinos de Gales
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Inglaterra se juega su prestigio contra sus vecinos de Gales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Inglaterra celebrando el gol de Grealish contra Irán (Foto: Cordon Press).
Inglaterra celebrando el gol de Grealish contra Irán (Foto: Cordon Press).

La tercera jornada del Mundial ya ha llegado para decidir cuáles serán los equipos que lleguen a los octavos de final. Es cierto que hay algunos eliminados, pero hay otros que se agarran aún a la última esperanza. Es el caso de Gales, que se enfrenta a Inglaterra teniendo que ganar y depender de otros resultados para poder pasar la eliminatoria. Un escenario poco probable, ya que los hombres de Southgate son bastante favoritos.

Los ingleses desplegaron todo su potencial en la primera jornada contra Irán. Marcando seis goles, Inglaterra puso el listón bastante alto y la decepción llegó en la segunda jornada contra Estados Unidos. Lo tenían todo para asegurarse la clasificación y no pudieron pasar del empate a cero inicial. Por tanto, llegan a este encuentro contra Gales con la idea de sentenciar por fin su pase como líderes de grupo.

Los precedentes de este partido muestran un claro favoritismo por parte de Inglaterra. En todas las ocasiones que se han visto las caras, Gales no ha podido ganar en ninguna. Lo único que fue capaz de sacar fue un empate en 1973. Pese a que un Mundial puede aguardar todo tipo de sorpresas, todo parece indicar que las posibilidades de Gales no son algo realista. Inglaterra no quiere muchos problemas en los octavos de final y saben que, de no clasificarse como segundos, podrían tener que enfrentarse a Países Bajos en la siguiente eliminatoria.

Un escenario que apenas se contempla, sobre todo mirando las estadísticas de Gales. En los últimos diez partidos, tan solo ha ganado uno. Fue el más importante, ya que esa victoria por la mínima ante Ucrania le dio el pase al Mundial de Qatar. Pero los números no engañan y, tratándose de una cita contra un equipo muy superior las posibilidades disminuyen considerablemente. Este partido debería ser un trámite para Inglaterra, que deberían resolver incluso en la primera mitad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No