Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Mundial de Qatar: la gran tapada que se acerca a las favoritas para ser campeona

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.
El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.

La fase de grupos del Mundial de Qatar está cerca de terminar y ya se conocen la mayoría de selecciones que se cruzarán en octavos para seguir avanzando en busca de levantar la Copa del Mundo. En un principio, los pronósticos hicieron una lista de las selecciones favoritas para conquistar el título pero, en esta primera ronda, ha habido una que ha pisado fuerte para acercarse a ellas: Portugal.

A pesar de su decepcionante eliminación en la Liga de Naciones contra España, lo cierto es que la selección ha sabido recomponerse para afrontar el último Mundial de Cristiano Ronaldo. Al frente tenía un cuadro peligroso con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Aún así, Portugal ha sabido competir y ganar los dos partidos que han tenido por delante.

Contra la selección africana no mostraron un fútbol brillante pero supieron la exigencia de ganar para empezar el campeonato con triunfo. Ya, en la segunda jornada, tuvieron al frente a un Uruguay que necesitaba los tres puntos para respirar tranquilo pero el potencial ofensivo de los portugueses fue letal en el segundo tiempo para tumbar a la selección que aspiraba a pelear la primera plaza del Grupo H.

Tras ganar los dos primeros partidos, Portugal se convirtió en la tercera selección clasificada matemáticamente para los octavos de final, por detrás de Francia y Brasil. El hecho de que obtuviera el pase tan pronto ha sido una sorpresa para las casas de apuestas ya que, con los últimos resultados, la cuota de que pueda ir a por el título ha empezado a coger fuerza. Aunque siga sin estar en el mismo peldaño que las otras dos, no hay duda que se ha convertido en la gran tapada del Mundial.

Este viernes se enfrentarán contra una Corea del Sur cuyas opciones de avanzar de ronda son escasas. Portugal quiere hacer pleno de triunfos para partir primera de grupo y esquivar rivales fuertes en las siguientes rondas. Una selección que no se planteaba con opciones de ganar el título pero, después de sus resultados, los pronósticos han empezado a tenerles en cuenta.

Los jugadores de Portugal celebran uno de los goles ante Uruguay (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de Portugal celebran uno de los goles ante Uruguay (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No