Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

España: los cambios que se plantea Luis Enrique contra Japón

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Luis Enrique, durante un entrenamiento en Qatar (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique, durante un entrenamiento en Qatar (Foto: SeFutbol).

La Roja afrontará mañana su último partido de fase de grupos con la mente puesta en los cambios que hará Luis Enrique en el duelo contra Japón. El seleccionador español sabe de la importancia de hacer rotaciones en el once titular y todo apunta a que moverá algunas piezas.

Entre los partidos de Costa Rica y Alemania, España sólo cambió un jugador en su once inicial: Dani Carvajal por César Azpilicueta. Sin embargo, las modificaciones serán mayores en la tercera jornada del Mundial de Qatar. Aunque el empate contra el equipo alemán bajó al equipo de la euforia tras golear en el primer partido mundialista, no hay duda de que la selección tiene una plantilla muy amplia para hacer más rotaciones y pensar ya en unos octavos prácticamente garantizados.

Si por algo destacan los nipones es por la rapidez que juegan en las bandas, por lo que España tendrá que jugar como sabe: dominar el balón e evitar contras. Para ello, el primer jugador que apunta ser suplente es Sergio Busquets. El centrocampista está apercibido y una amarilla le costaría perderse el hipotético duelo de octavos, algo que Luis Enrique quiere impedir a toda costa. Por ello, una solución sería colocar en su posición a Rodri, quién había estado jugando hasta ahora de central.

De esta forma, España volvería a jugar con dos centrales naturales y el acompañante de Laporte estaría entre Eric García y Pau Torres. Aún así, también esta la posibilidad de que La Roja rote más en el centro del campo y apostar por Koke o Marcos Llorente por un Gavi que no pudo entrenarse el lunes por un golpe que recibió contra Alemania.

Por último, también es probable que hayan cambios en la delantera. Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres han jugado de inicio en los dos partidos, por lo que es más que probable que, como mínimo, uno de ellos empiece en el banquillo. Delanteros como Sarabia y Ansu Fati no han podido gozar de minutos y se espera que hagan su primera aparición en el Mundial contra Japón.

Aunque es un duelo que no debería ser complicado, Luis Enrique sabe que deberán ganar para partir como primera de grupo y, para tener a los jugadores frescos, hará rotaciones.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No