Es Noticia
España y Alemania pactan el empate para decidirlo todo en la última jornada
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

España y Alemania pactan el empate para decidirlo todo en la última jornada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedri conduce delante de Kimmich en el España-Alemania (Foto: SeFutbol).
Pedri conduce delante de Kimmich en el España-Alemania (Foto: SeFutbol).

La Roja, en su segunda jornada del Mundial de Qatar, firmó el empate contra la selección más dura del grupo, Alemania. Tras la sorprendente goleada a Costa Rica, España compitió en un duelo muy disputado contra una selección germana que se jugaba mucho si no puntuaba.

El partido comenzó como Luis Enrique lo tenía previsto: los delanteros alemanes presionando la salida de balón para evitar que España pudiera pensar con la pelota. Rodri volvió a jugar de central pero, en este caso, tuvo mucho más trabajo a la hora de salir al corte. En el primer tiempo, España tuvo el balón y Dani Olmo fue el más influyente en el ataque. Su zapatazo que repelío Neuer para que se estrellara en el larguero y el palo fue la ocasión más clara. Aún así, Alemania mantuvo su esquema inicial y, aunque no generó grandes ocasiones, se veía que el partido no iba a ser tan sencillo como con Costa Rica.

Ya en el segundo tiempo, Luis Enrique metió a Álvaro Morata por Ferrán Torres para jugar con un delantero puro y dejar a Asensio a la derecha, un movimiento clave para el gol español. Tras una buena transición de Dani Olmo a Jordi Alba, el lateral lanzó un centro raso en el que Morata logró quitarse su marca para lanzar el balón al primer palo imposible para Neuer. España se ponía por delante y Alemania estaba obligada a ir con todo para no despedirse del Mundial.

Ya, en el último tramo del partido, Musiala recibió un balón de espaldas en el que fue capaz de sacarse de encima a Rodri para que Füllkrug fusilara a Unai Simón y pusiera el gol del empate.

De esta forma, España se coloca primera de grupo con cuatro puntos mientras que Alemania sigue última con un punto. Por ello, la Roja lo tiene todo muy de cara para terminar primera de grupo ya que una victoria a Japón, que viene de perder contra Costa Rica, dejaría todo prácticamente hecho. En cambio, los alemanes deberán ganar a los costarricenses y que La Roja venza a los japoneses.

Aunque matemáticamente no hay nada resuelto en el Grupo E y todos tengan posibilidades de clasificarse para los octavos de final, España tiene pie y medio en la siguiente ronda.

Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No