Es Noticia
El aviso en ataque de Luis Enrique a todos los rivales del Mundial
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El aviso en ataque de Luis Enrique a todos los rivales del Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

España goleó por 7-0 a Costa Rica en un Mundial en el primer partido de la fase de grupos. Pese a que era el rival más débil del grupo, nadie esperaba una aparición así de la Selección Española. Sobre todo cuando no había un delantero puro en el once inicial. Pero Luis Enrique le mostró a todos los rivales del Mundial de Qatar que la polivalencia de todos los futbolistas es la gran esencia de España.

Luis Enrique ha sido criticado por no llevar más delanteros puros como pudiera ser Borja Iglesias. Tan solo tenía a Morata y no lo puso en el once titular, ya que colocó a Asensio en la punta del ataque. Pero eso mismo le dio a España una estrategia algo distinta, ya que un delantero puro se comporta de forma distinta dentro del área que un atacante acostumbrado a moverse más por fuera.

Eso también sirve para poder darle problemas a las defensas rivales. Al tener un delantero puro, los centrales tienen clara la referencia a la hora de cubrir. Pero al ser Asensio quien ocupaba esa posición, la movilidad era constante y la referencia desaparecía. De hecho, quien marca el primer gol en la punta del área no es Asensio, sino Dani Olmo recibiendo un pase de Gavi.

España también mostró que la juventud le da un plus en las segundas partes. La entrada de hombres como Balde o Nico Williams obliga a los rivales a no poder volcarse en ataque. Su velocidad puede generar un ataque muy vertical, por lo que las defensas deben retrasar su posición, en especial los laterales. Esto ocurrió con Costa Rica, pero la Selección Española ya le mostró a los rivales las intenciones de España.

Queda por ver el comportamiento de la plantilla contra selecciones de más nivel como Alemania. Aunque está claro que esta España pinta bastante bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No