Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

España hace historia y arrasa ante una pobre Costa Rica

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmundial
Jordi Alba y Marco Asensio celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).
Jordi Alba y Marco Asensio celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).

El debut de España era algo muy esperado, ya que los aficionados no sabían cómo podía llegar en rendimiento la Selección Española. Ante tantas sorpresas en los demás grupos, los hombres de Luis Enrique tenían la obligación de conseguir los tres puntos. Sobre todo después de la victoria ante Japón. España contestó con contundencia a esa obligación, haciendo historia ante Costa Rica con una gran goleada.

Apenas puso resistencia el cuadro costarricense, que se limitó a intentar defender las constantes acometidas del equipo español. Dani Olmo fue el primero en abrir la lata aprovechando un balón dentro del área. El control lo dejó solo delante de Keylor Navas y la picó por encima del portero. De esta manera, España ya daba un paso al frente en el marcador y en la clasificación.

Pero España no quería sustos de última hora y siguió atacando. Asensio marcó el segundo después de un pase de Jordi Alba y el catalán recibió un penalti diez minutos después. Ferrán Torres fue el encargado de lanzarlo y materializar el 3-0 que ya le quedaba muchas esperanzas al cuadro de Luis Enrique. Aunque el espectáculo estaba lejos de terminar, ya que en la segunda mitad Ferrán Torres volvió a aparecer con el cuarto gol.

La superioridad de España era enorme. Luis Enrique fue metiendo cambios y los goles no se detuvieron. Gavi aprovechó un balón aéreo para hacer el quinto y sobre la bocina hacía Carlos Soler el sexto para los españoles. La goleada se cerraría en el descuento del partido, con una pared entre Morata y Dani Olmo que acabó con gol del delantero del Atlético de Madrid. El 7-0 era histórico y dejaba ver cuáles eran las intenciones de España.

El siguiente rival es Alemania, que perdió contra Japón. En el caso de ganar a los alemanes, España certificaría su pase a octavos y eliminaría a una de las candidatas al título.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No