Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Alemania da un petardazo y complica la vida a España

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Musiala, desesperado tras la derrota contra Japón (Foto: Cordon Press).
Musiala, desesperado tras la derrota contra Japón (Foto: Cordon Press).

El Grupo E ha sido el próximo en sufrir una sorpresa inesperada que ha roto los pronósticos. Alemania, la gran competencia que tenía España en un principio, perdió en su debut en Qatar contra Japón. Los de Flick no cerraron un partido en el que fueron superiores hasta el minuto 70 pero los nipones lograron sobreponerse y dar la campanada.

Desde el principio, los germanos sabían que ganar el primer duelo era vital para llegar bien en el cara a cara que iban a tener contra España el próximo domingo. Por ello, Alemania salió con su once de gala dispuestos a sumar tres puntos. En el primer tramo del partido, tuvieron un control absoluto de la posesión mientras Japón creaba sus mejores ocasiones a la contra.

Poco a poco, la selección alemana subía las líneas con Gündogan y Kimmich siendo los dueños del balón. A pesar de que el partido apuntaba a 0-0 al descanso, un gran centro del "6" a Raum terminó en un penalti innecesario del portero japonés, Gonda. Tras ello, en el minuto 33, el jugador del City engañó a la perfección en la pena máxima y puso la ventaja en el mercador en el descanso.

Ya, en el segundo tiempo, Musiala tuvo la oportunidad de hacer el mejor gol del Mundial con un triple amago que terminó con un tiro por encima de la portería. A pesar de que se predecía que Alemania iba a sentenciar el partido, los minutos pasaban y Japón fue creyendo en la remontada.

Antes de marcar el primero los japoneses, Neuer salvó un gol con una mano milagrosa. Sin embargo, en la siguiente jugada, un rechace tras el palmeo del guardameta alemán cayó en los pies de Doan, quién puso el balón al fondo de la red para poner el empate. Los alemanes se vinieron abajo y Japón siguió apretando hasta que, a los pocos minutos de meter el primero, Asano se visitó de verdugo y logró el tanto que hundió por completo a una Alemania que empezó a ver fantasmas del pasado.

A pesar de que España ganó su duelo contra Costa Rica con una goleada tremenda por 7-0, lo cierto es que este resultado supone una complicación extra. Si la selección alemana ya iba a ser complicada por el nivel de la plantilla, las circunstancias hacen que Alemania tendrá que salir con todo ya que, si pierden contra la Roja, estarían fuera en fase de grupos por segunda edición consecutiva si Japón hace sus deberes.

Alemania, cabizbaja tras encajar el segundo gol de Japón (Foto: Cordon Press).
Alemania, cabizbaja tras encajar el segundo gol de Japón (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No