Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Holanda, con bastantes complicaciones, pasa la prueba de Senegal

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmundial
Celebrando de Frenkie De Jong y Gakpo del primer tanto de Países Bajos. (Foto: EFE)
Celebrando de Frenkie De Jong y Gakpo del primer tanto de Países Bajos. (Foto: EFE)

El Mundial siempre deja claro que ni la selección favorita está libre de pasar apuros. El Grupo A que inauguró el campeonato vivía el término de su primera jornada con el partido entre Holanda y Senegal. Con la baja de Mané, los neerlandeses eran más que favoritos para llevarse el partido cómodamente. Pero la selección de Aliou Cissé pronto les demostró que deben tener cuidado con esa dura etiqueta.

Senegal le plantó cara desde el primer minuto, quitándole la posesión a un combinado naranja que le costó mucho adaptarse al encuentro. El partido se estaba jugando a lo que Senegal quería y, de hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad vinieron del lado de los africanos. Demostraron con creces que, aunque con Mané ganan en calidad, no necesitan de su juego para imponerse en el campo.

El partido llegó al descanso y Holanda seguía sin tener claro cómo sobrepasar la presión y la defensa de Senegal. Cissé siguió con la misma estrategia de intento de dominio, ya que los holandeses sin balón sufrían mucho. No obstante, con mayor cansancio por parte de los africanos, el equipo de Van Gaal comenzó a tener más presencia en la portería defendida por Mendy.

Aun así, el gol de Holanda no llegó hasta el minuto 84, cuando Gakpo cabeceó y metió tras la errónea salida del portero senegalés. Por debajo en el marcador, Senegal intentó de todo para poder acercarse al empate. Sin embargo, Noppert detuvo cada buena ocasión del cuadro de Cissé. Y justo antes de terminar el encuentro, Klaasen sentenció con el 0-2 en el electrónico.

Con tres puntos más que sufridos, Holanda iguala a Ecuador en la clasificación del Grupo A. Senegal se disputa el segundo puesto con Ecuador y de momento está en desventaja, pero aún queda mucha fase de grupos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No