Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Locura con el descuento en el Inglaterra-Irán que puede ser récord

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmundial
Jude Bellingham, durante el Inglaterra-Irán del Mundial (Foto: Cordon Press).
Jude Bellingham, durante el Inglaterra-Irán del Mundial (Foto: Cordon Press).

Cada Mundial siempre deja hechos inéditos y el de Qatar no iba a ser menos. Tan solo estamos en medio de la primera jornada cuando ya hemos podido comprobar algo que puede marcar el devenir del Mundial. Se trata del tiempo de descuento que cada colegiado tiene previsto sumar a los noventa minutos. En España, el fútbol está acostumbrado a ver una media de entre tres y cinco minutos salvo casos excepcionales.

Sin embargo, lo vivido en el Inglaterra-Irán del lunes fue una muestra de las órdenes que han recibido los árbitros. Demuestran prácticamente que se va a descontar cada segundo que se pierda. En la primera parte, el portero de Irán tuvo un desafortunado encuentro duro con un defensa y tuvo que ser atendido durante mucho tiempo. Al no ser como un jugador de campo, el partido debe pararse.

Por esa acción, Raphael Claus, árbitro brasileño, descontó hasta 14 minutos justo antes del descanso. Ya ese tiempo era prácticamente de récord, pero todavía faltaba la segunda mitad. Con tantos goles y cambios, el colegiado decidió descontar 9 minutos. Sin embargo, al filo de ese límite, Inglaterra cometió un penalti sobre Irán que tuvo que ser revisado por el VAR y posteriormente comprobado por el árbitro.

Taremi metió el gol de penalti y finalmente el partido acabó después de 13 minutos de descuento en la segunda parte. Sumando a los 14 de la primera mitad, el resultado es de 27 minutos de descuento en total que serán sin duda números de récord tanto para el propio Mundial de Qatar como para el fútbol del año. Tan solo tres minutos menos que una prórroga y sin los cambios adicionales que esto conllevaría.

El desgaste también afecta a los jugadores. Pero lo más importante es que todos los futbolistas sepan que perder tiempo no va a llevar a ninguna parte en el Mundial.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No