Es Noticia
Canadá, en busca de comenzar el milagro contra el coco del grupo
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Canadá, en busca de comenzar el milagro contra el coco del grupo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Canadá celebrando un gol en el amistoso contra Japón (Foto: Cordon Press).
Canadá celebrando un gol en el amistoso contra Japón (Foto: Cordon Press).

El Grupo F es uno de los cuadros más atractivos del Mundial de Qatar. A pesar de que Bélgica y Croacia son los principales candidatos para quedarse con las dos primeras plazas y clasificarse para octavos, tanto Canadá como Marruecos quieren soñar con el milagro, especialmente, los que parecen estar más motivados son los canadienses.

Tras ser la gran revelación de la pasada CONCACAF, se puede decir que Canadá se clasificó con las expectativas de hacer un buen Mundial. Durante los últimos años, la plantilla que se ha formado ha sido probablemente la mejor de su historia con Alphonso Davies a la cabeza. Para clasificarse para Qatar dieron la gran sorpresa tras quedar primera de un grupo único en el que jugaban selecciones más consolidadas como Estados Unidos, México o Costa Rica. Además, en su último amistoso lograron una victoria contra Japón para demostrar estar listos para el reto mundialista.

John Herdman, seleccionador de Canadá, sabe que las posibilidades de pasar de ronda no son muy altas pero no quiere que el sueño se esfume tan rápido. Esta edición será su segunda Copa del Mundo ya que para conocer su estreno tenemos que retroceder 36 años atrás. A pesar de que la plantilla no tiene experiencia en esta clase de citas, la presión de jugar contra el coco del grupo es algo que podría faltarles factura.

La Selección de Bélgica lleva varios años siendo la gran aspirante a ganar títulos. Aún siguen manteniendo jugadores de la gran época dorada con estrellas de talla mundial como Courtois, Kevin de Bruyne, Lukaku, Eden Hazard, etc. Además, a diferencia de otras ediciones, no contará con la presión de ser de las favoritas, algo que podría beneficiar a la hora de encarar los partidos. Los diablos rojos saben de la importancia de ganar el duelo para evitar que una victoria de Croacia a Marruecos les ponga en un aprieto.

Aparentemente, la diferencia de nivel es abismal, tanto por jugadores como por experiencia. Sin embargo, ya se han visto batacazos en situaciones similares como la derrota de Argentina contra Arabia Saudí el pasado martes. Por ello, no hay duda que Canadá irá a por todas para hacer historia en su vuelta a un Mundial.

Alphonso Davies se prepara para el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Alphonso Davies se prepara para el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No