Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El récord que rompió Qatar tras perder el partido como anfitriona

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Almoez Ali se lamenta de una ocasión de Qatar en el partido inaugural contra Ecuador (Foto: Cordon Press).
Almoez Ali se lamenta de una ocasión de Qatar en el partido inaugural contra Ecuador (Foto: Cordon Press).

El partido inaugural de un Mundial siempre ha destacado por ser un partido muy especial. Durante toda la historia, la selección anfitriona ha sido la encargada de abrir cada edición y, hasta ahora, todas ellas habían estado a la altura de su público. Sin embargo, Qatar no ha podido cumplir con su papel el pasado domingo.

La selección qatarí, formada oficialmente en 1970, jugó su primer partido en una Copa del Mundo, un motivación extra para demostrar que no iba a ser un equipo al que sería fácil ganar. A pesar de que la plantilla había mejorado bastante en los últimos años, Ecuador les pasó por encima y, de esta forma, Qatar se convirtió en la primera anfitriona en perder su primer partido en toda la historia de los mundiales. En otras palabras, en las 20 ediciones que se había jugado hasta ahora, todas habían sido capaces de ganar o, como mínimo empatar.

Selecciones como Corea, Japón o Sudáfrica tampoco contaban con muchas opciones de ganar aquellos partidos pero lograron plantarles cara a sus rivales para dar una alegría a su afición.

Qatar se trata de una de las selecciones más flojas del campeonato. En un grupo en el que ha coincidido con Ecuador, Senegal y Países Bajos, las opciones de buscar el milagro y pasar a la segunda ronda parecen haberse esfumado. Además de haber perdido el primer partido, Qatar no dio síntomas de que vaya a poder ganar algún partido.

Por lo tanto, todo indica que la selección qatarí tendrá que aspirar a meter algún gol en la fase de grupos y evitar irse como una de las selecciones que más ha fracasado en la historia de los mundiales y, de momento, la anfitriona ya ha batido el peor récord que podía romper en su estreno en el Mundial.

La Selección de Qatar haciendo un saque de centro en el Mundial (Foto: Cordon Press).
La Selección de Qatar haciendo un saque de centro en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No