Es Noticia
La clara ventaja del Barça que le pone por delante del Madrid
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La clara ventaja del Barça que le pone por delante del Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lewandowski celebra uno de los goles ante el Viktoria Plzen (FOTO: Cordón Press).
Lewandowski celebra uno de los goles ante el Viktoria Plzen (FOTO: Cordón Press).

Pese a la derrota en UEFA Champions League ante el Inter de Milán, el Barcelona tiene muy claros sus objetivos en liga. Ha recuperado el puesto de líder ante el Real Madrid y ahora debe seguir avanzando a la espera del clásico que ya va restando los días. Pero si hay algo en lo que el Barça puede ser positivo con respecto al Real Madrid es en la ventaja que le lleva en un ámbito concreto.

Se trata de los goles en contra que recibe cada equipo. El Real Madrid todavía no ha conocido ningún partido de esta temporada en liga en el que se haya ido con la portería a cero. Un error importante dentro de la entidad blanca que no le había pasado factura hasta la última jornada. Osasuna hizo el empate y el Madrid no fue capaz de romperlo, por lo que sumó su primer tropiezo de la campaña.

En cambio, aunque el Barcelona también tiene un empate en su historial, los números son bien distintos. Solo han encajado un gol en contra en lo que va de liga, lo que dice mucho de la defensa blaugrana. Solo la Real Sociedad ha sido capaz de hacerle un gol al Barça y, precisamente, ese partido acabó con victoria aplastante por parte de los culés. Las estadísticas son intachables pese a que comparten el mismo número de puntos.

Marc André Ter Stegen, tras el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Marc André Ter Stegen, tras el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Además, el Barcelona también suma más goles a favor que el Real Madrid. Y todo porque cuenta con un arma ofensiva de la talla de Robert Lewandowski. El goleador polaco ha sido el culpable de gran parte de los goles que ha sumado el Barça esta temporada. Y pese a que aún no ha despegado en Champions League, Lewandowski sigue siendo la referencia en ataque para Xavi y su cuerpo técnico.

Con las lesiones, la defensa del Barça se puede debilitar. Pero no cabe duda de que el Barcelona tiene bastantes puntos a su favor para seguir liderando la clasificación de la liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No