Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Barcelona, preocupado y con la calculadora en la mano

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Lewandowski pelea un balón con dos jugadores del Inter (FOTO: EFE).
Lewandowski pelea un balón con dos jugadores del Inter (FOTO: EFE).

Las cuentas del Barcelona ahora están en una situación distinta a la que les hubiera gustado. Con la polémica derrota ante el Inter de Milán, el equipo de Xavi es tercero en la clasificación del Grupo C a falta de tres jornadas. Todavía tienen tiempo de darle la vuelta a la situación y dependen de sí mismos, pero un tropiezo más podría complicar la estancia del Barça en la UEFA Champions League.

Con nueve puntos, el Bayern Múnich es el líder indiscutible del grupo. Además, sus cifras son redondas ya que ha marcado nueve goles y no ha encajado ninguno. Será complicado arrebatarle a los alemanes ese primer puesto, por lo que lo único que está en juego es el segundo puesto. Y ahí, el Inter de Milán ha dado un paso adelante con la victoria en el Giuseppe Meazza ante el Barça.

Skriniar celebra la victoria del Inter ante el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Skriniar celebra la victoria del Inter ante el Barcelona (Foto: Cordon Press).

El Inter tiene seis puntos y el Barcelona tres. La semana que viene es el encuentro de vuelta entre estos dos equipos y el Barça está obligado a ganar. Cualquier cosa que no sea una victoria podría hundir a los de Xavi. Suponiendo un triunfo de ambos equipos contra el Viktoria Plzen, también será complicado quitarle puntos al Bayern. Aunque no imposible. Pero sin esa victoria culé ante el Inter en la vuelta, las cosas se pondrían muy cuesta arriba.

Después del Inter, el Barcelona recibe en Champions al Bayern Múnich. No fueron capaces de marcarles en el primer partido y, para aumentar sus esperanzas, deben hacerlo en esta vuelta. Y toda esa obligación de ganar es la que ha tenido que sufrir el Barça por la derrota ante el Inter. A los italianos, hipotéticamente, les vale el empate en el Camp Nou para seguir conservando la distancia y el golaverage con el Barcelona.

Todo depende de lo que pase la próxima semana en el duelo definitivo. Una verdadera final que tiene en vilo a Xavi y a todo el Barça.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No