Es Noticia
Inter-Barcelona: derrota y escándalo que ponen nervioso a Xavi
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Inter-Barcelona: derrota y escándalo que ponen nervioso a Xavi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Xavi, en el banquillo durante el Inter-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Xavi, en el banquillo durante el Inter-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Al Barcelona se le han puesto las cosas bastante difíciles en la UEFA Champions League. Su deber era ganar en Milán para estar algo más tranquilos de cara a la vuelta de la fase de grupos. Pero el Inter aprovechó una ocasión que tuvo para ponerse por delante en el marcador y defendió el resultado hasta el final del encuentro. Aunque hubo una acción que pudo haber cambiado el destino del partido y que el árbitro ignoró.

El plan de Xavi se cumplió desde el principio, controlando la posesión del balón y dificultando la salida del Inter. Los italianos no estaban cómodos y lo único a lo que aspiraban era a que algún contraataque tuviera éxito. Pero el Barcelona estaba impidiendo cualquier reacción con una gran presión tras pérdida. Los planes salían, pero pronto se iban a torcer.

Skriniar celebra la victoria del Inter ante el Barça (Foto: Cordon Press).
Skriniar celebra la victoria del Inter ante el Barça (Foto: Cordon Press).

Con un penalti no pitado por fuera de juego y un gol anulado por la misma razón, la afición y el equipo del Inter despertaron. Los hombres de Inzaghi tuvieron algo más el balón en campo contrario y eso fue clave para que antes del descanso Çalhanoglu hiciera el primer gol del partido. Un jarro de agua fría para el Barça, que había dominado toda la primera mitad y que no se explicaba cómo iba perdiendo.

El Barcelona siguió encerrando al Inter hasta que llegaron dos acciones clave. La primera, un gol de Pedri que el colegiado finalmente anula por mano previa de Ansu Fati. Pero más tarde, el árbitro no señaló una mano de Dumfries dentro del área que hubiera supuesto un penalti a favor del Barcelona. Una diferencia de criterio que Xavi no entendió y que enfurecieron a todo el equipo.

En lo que respecta al resultado, el Barça ahora tiene una obligación de ganar su próximo partido de Champions si quiere estar presente en la siguiente fase de octavos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No