Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi se enfrenta a una de las primeras finales en Europa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi le da indicaciones a sus jugadores durante el Bayern-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Xavi le da indicaciones a sus jugadores durante el Bayern-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Después de seguir ganando y de compartir liderato en liga, el Barcelona ahora tiene otra cara para afrontar la UEFA Champions League. Las cosas les están yendo bien en territorio doméstico, pero su concentración debe ser máxima ante el próximo reto europeo. El Inter de Milán es posiblemente el obstáculo que separa al equipo de Xavi de los próximos octavos de final, por lo que parece una de las primeras finales en Europa de esta temporada.

Para fortuna de los hombres de Xavi, el Inter no está demostrando el rendimiento que cabía esperar de los italianos. Marchan novenos en la clasificación de la Serie A y han sumado dos derrotas consecutivas, lo que sin duda es un jarro de agua fría antes de medirse con el Barcelona. Simone Inzaghi, técnico del Inter, es consciente de que deben mejorar en muchos aspectos, sobre todo defensivos.

Eso es algo que puede aprovechar el Barcelona para hacer daño. Con Robert Lewandowski en punta de lanza, el Barça está obligado a ganar para evitar sustos de cara a la vuelta de la fase de grupos. Al igual que el Barcelona, el Inter de Milán le ganó al Viktoria Plzen y perdió por 0-2 ante el Bayern Múnich. Los registros son similares y entre ellos se decidirá posiblemente el segundo puesto.

Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

De lograr un triunfo en terreno italiano, el Barça daría un gran paso adelante ya que tendría por delante una vuelta que se centra en partidos en casa. Recibir al Inter y al Bayern no es lo mismo que visitarlos y eso puede influir mucho en este partido. Pero si tropiezan contra el Inter de Inzaghi, las cosas se pueden poner cuesta arriba para los culés de cara a la siguiente fase.

Pese a las bajas, el Barça cuenta con un equipo capacitado para llevarse la victoria del Giuseppe Meazza. Lewandowski será el hombre clave del Barcelona y el objetivo principal del Inter será anularle.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No