Es Noticia
España cae, pero sigue dependiendo de sí misma
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

España cae, pero sigue dependiendo de sí misma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores de Suiza celebran un gol a España (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de Suiza celebran un gol a España (Foto: Cordon Press).

Las opciones de España en esta UEFA Nations League han cambiado bastante tras la última jornada. España se enfrentaba a Suiza en casa, lo que parecía un partido a priori sencillo para los hombres de Luis Enrique. Pero nada más lejos de la realidad. Suiza fue mejor ofensivamente en muchos momentos del partido y finalmente se llevó la victoria ante España, lo que deja a la Selección Española en el lugar que no quería.

Después de las tres primeras jornadas sin ganar, no se esperaba mucho de los suizos en la UEFA Nations League. Pero le ganaron a República Checa y ahora, contra España, salieron a por la victoria aun jugando en tierras españolas. De hecho, el primer gol de Suiza llega a los 20 minutos de juego en un saque de esquina. Akanji, con poderío físico sobre la defensa, remató de cabeza y puso por delante a los suizos.

No fue hasta la segunda mitad cuando reaccionó España por medio de Jordi Alba. Con una buena jugada de Marco Asensio, recibió un pase que le dejó solo ante la portería de Sommer. Remató fuerte y logró el empate para España en lo que parecía un inicio de remontada claro para los de casa. Aunque tampoco tardó mucho Suiza en volver a ponerse en ventaja.

Nico Williams saluda al portero Unai Simón tras debutar con España (Foto: @SEfutbol).
Nico Williams saluda al portero Unai Simón tras debutar con España (Foto: @SEfutbol).

Desde un nuevo saque de esquina, los suizos se pusieron por delante con el 1-2 que permaneció hasta el final. Luis Enrique y sus hombres desaprovecharon una oportunidad de oro y, ante la contundente victoria de Portugal, los lusos están dos puntos por delante de España. Esto solo le deja un camino a la Selección Española: ganar en la última jornada contra Portugal en tierras enemigas.

A Portugal le vale el empate para clasificarse a la siguiente ronda, por lo que será un partido bastante complicado para España. Los españoles quieren clasificarse para tener una alegría antes del Mundial y esta es la motivación que necesitan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No