Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mbappé quiere todos los goles: ninguna asistencia para Messi y Neymar

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG (Foto: Cordon Press).
Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG (Foto: Cordon Press).

El Paris Saint-Germain está más ambicioso que nunca para pelear de nuevo por todos los títulos. El equipo de Galtier es líder tanto en el Grupo H de Champions como de la Ligue 1. Su tridente de ataque Mbappé, Neymar y Messi han arrancado la temporada con un gran olfato goleador pero uno de ellos ha dejado un dato curioso en el primer mes de campaña.

Gran parte del éxito de este inicio de campaña se debe a la combinación que ha hecho el ataque parisino pero las estadísticas ha dejado en evidencia a uno de ellos: Kylian Mbappé. El líder del nuevo proyecto del PSG se ha marcado como objetivo ser el máximo goleador de Europa y ganarle el duelo a Erling Haaland. Tanto es así que el delantero francés no quiere regalar ni un sólo gol a sus dos compañeros. En los nueve partidos que ha jugado hasta ahora, Kylian no ha perdido su olfato goleador (10 dianas) pero no ha repartido ninguna asistencia, datos que ha creado ya polémica en el vestuario.

Lo sorprendente es la diferencia respecto a Neymar y Messi. El brasileño está en un momento dulce en su carrera y, además de sus goles, también ha repartido asistencias. En total, de las ocho asistencias que ha dado, cinco han sido a sus dos compañeros de ataque (dos a Messi, tres a Mbappé).

Por otro lado, el extremo argentino ha regalado las mismas asistencias que Neymar, ocho. Incluso, el reparto de ellas ha beneficiado aún más el registro goleador de Kylian (tres a Neymar, cinco a Mbappé).

Está claro que gran parte de la buena dinámica del equipo se debe a los goles del tridente ofensivo. Sin embargo, Galtier sabe de la importancia de que las tres estrellas se lleven bien para jugar a pleno rendimiento. Y, por el momento, Mbappé no parece estar dispuesto a perder ningún gol en su cuenta personal.

Messi y Mbappé celebran un gol en el Maccabi-PSG (Foto: PSG).
Messi y Mbappé celebran un gol en el Maccabi-PSG (Foto: PSG).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No