Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Francia, ante la obligación de salvarse del desastre

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Josip Juranovic y Mbappé, durante el Francia-Croacia (Foto: Cordon Press).
Josip Juranovic y Mbappé, durante el Francia-Croacia (Foto: Cordon Press).

Desde junio, la UEFA Nations League ha traído muchas sorpresas al panorama internacional. Y una de ellas viene de la mano de Francia, que a priori tenía un camino fácil para liderar el Grupo 1 y plantarse en la fase final de la competición. Su plantilla, llena de estrellas, era una de las mejores candidatas al título. Pero su rendimiento la ha llevado a estar eliminada de la lucha por la fase final en la cuarta jornada.

Los franceses comenzaron bien la competición, con ventaja en el primer partido ante Dinamarca. Un gol de Karim Benzema puso por delante a los de Deschamps, pero Cornelius remontó y Francia tuvo que asumir la derrota. Ese partido parecía un caso aislado, pero en los dos siguientes tuvo que asumir el empate para solo sumar dos puntos en las tres primeras jornadas.

Koundé, jugando con Francia ante Dinamarca en la Nations League (Foto: Cordon Press).
Koundé, jugando con Francia ante Dinamarca en la Nations League (Foto: Cordon Press).

Tenían complicado salir de aquella situación, pero todo se agravó en la cuarta jornada, La derrota ante Croacia, junto con una nueva victoria de Dinamarca, les dejó sin posibilidades de pelear por el primer puesto. A falta de dos partidos, Francia estaba eliminada. Pero su participación está lejos de acabarse, ya que la hecatombe puede ser aún mayor si pierden contra Austria en el siguiente partido.

De hacerlo, Francia descendería a la Liga B con selecciones de menor nivel. Esto sería una humillación para Francia, por lo que tienen la obligación de ganar a los austriacos. En el anterior encuentro, Austria se adelantó en el marcador y Mbappé tuvo que aparecer en el minuto 83 para poner el empate. Esto demuestra que Austria, aún con posibilidades mínimas de clasificación, no le allanará el camino.

Por todo ello, Francia traerá la emoción al fútbol en esta quinta jornada de la UEFA Nations League. El orgullo de la nación y la preparación para el Mundial están en juego, por lo que pelearán por mucho más que tres puntos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No