Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nations League: las posibilidades de clasificación cada grupo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Trofeo de la Nations League, sobre el césped de San Siro (Foto: Cordon Press).
El Trofeo de la Nations League, sobre el césped de San Siro (Foto: Cordon Press).

La UEFA Nations League vuelve a escena después de una larga espera. Y es que la presente edición de esta competición se ha caracterizado por albergar varias sorpresas. La primera de ellas viene en el Grupo 1, con Dinamarca liderando una clasificación en la que Francia ya no tiene posibilidades de clasificarse. De hecho, los franceses están a una derrota del descenso a la Liga B.

Con dos empates y dos derrotas, Francia necesita ganar ante Austria para evitar un descenso que sería humillante. Dinamarca ha reinado hasta el momento, aunque si Croacia le gana a los daneses, les arrebatarán el primer puesto. Aún hay muchas cosas en juego en este Grupo 1 tanto por la zona de arriba como por la de abajo. Por suerte para España, el Grupo 2 no ha tenido muchas sorpresas.

La Selección Española lidera la tabla con ocho puntos seguida de Portugal con siete. Todo parece indicar que el primer puesto se va a decidir en la última jornada, en el partido que enfrentará a Portugal y a España. No obstante, tanto Suiza como República Checa todavía no han dicho su última palabra y tendrán que pelear para conseguir la victoria en la quinta jornada.

El seleccionador absoluto de España, Luis Enrique Martínez, preparando la Nations League (Foto: RFEF).
El seleccionador absoluto de España, Luis Enrique Martínez, preparando la Nations League (Foto: RFEF).

Hungría ha sido la mayor de las sorpresas de la competición. En un Grupo 3 con Alemania, Italia e Inglaterra ha sabido ser más fuerte y liderar con siete puntos tras la cuarta jornada. Un hecho que nadie esperaba, puesto que todo apuntaba a que serían los últimos clasificados. Pero ahora Alemania e Italia intentarán asaltar ese primer puesto en las dos últimas jornadas, sin tener en cuenta que un triunfo más de los húngaros les pondría las cosas bastante complicadas.

Por último, el liderato del Grupo 4 se decidía entre Holanda y Bélgica. Pero la victoria de los neerlandeses por 1-4 ante los belgas dejó claro cuál es la plantilla más fuerte. Por ello, con tres puntos de diferencia, tiene pie y medio en la fase final de la UEFA Nations League.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No