Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Barcelona: Xavi confirma la transición de Piqué, Jordi Alba y Busquets

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jordi Alba, Busquets y Piqué, en el banquillo del Barça (Foto: EFE).
Jordi Alba, Busquets y Piqué, en el banquillo del Barça (Foto: EFE).

El FC Barcelona juega a pleno ritmo tras las últimas incorporaciones del pasado mercado de fichajes. Xavi ha logrado revolucionar una plantilla que navegaba a la deriva y actualmente están dispuestos a pelear por todos los títulos. Sin embargo, la parte oculta de esta situación es el fin de la etapa de los jugadores culés más veteranos. El técnico catalán sabe de la importancia de Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets en el vestuario pero el inicio de temporada ha dejado claro que ya no son indispensables en el once titular.

En primer lugar está el caso de Piqué. Su rendimiento como central había estado decayendo en las últimas temporadas y parte de la fragilidad que tenía el Barça se debía a la falta de ritmo respecto a los rivales. Por ello, Xavi pidió a Laporta en verano varios refuerzos en defensa para ser más sólidos atrás. Y, tras los fichajes de Koundé y Christensen, el central catalán supo que su titularidad había terminado.

En los ocho partidos que ha disputado el Barcelona hasta ahora, Gerard sólo ha sido titular en uno (Cádiz) y ha jugado medio tiempo en Champions frente al Viktoria Plzen. Aparentemente, el técnico catalán lo empleó como un jugador de rotación debido a que la exigencia de ambos duelos no era tan alta. En total ha disputado 134 minutos.

En segundo lugar está Jordi Alba. El lateral valenciano estuvo muy cerca de marcharse ante la presión del club. El Barça había firmado a Marcos Alonso y, junto al crecimiento de Alejandro Baldé, su protagonismo se esfumó. En un principio, la idea de Jordi es pelear por recuperar su titularidad pero, por el momento, no lo ha conseguido.

A diferencia, de Piqué, Alba sí ha gozado de más minutos pero tampoco por mucha diferencia. Fue titular la primera jornada contra el Rayo Vallecano y contra el Viktoria Plizen. Sin embargo, en el resto de partidos, sólo ha podido rascar algunos minutos contra la Real Sociedad (18 minutos) y Sevilla (26 minutos). En total ha disputado 216 minutos.

Por último está la situación de Sergio Busquets. El centrocampista, a pesar no estar en una situación tan crítica como sus dos compañeros, tampoco goza de su mejor momento. A pesar de que ha sido titular en la mayoría de partidos (cinco de siete), la progresión de jugadores como Pedri y Gavi, la continuidad de Frenkie de Jong y la llegada de Kessié hace que su protagonismo vaya decayendo con el paso de la temporada. Los rumores sobre su posible sustituto han empezado a hacerse más fuertes y el centrocampista podría vivir su última temporada en Barcelona. En total ha disputado 426 minutos.

Xavi Hernández, en el banquillo del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, en el banquillo del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No