Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Valverde vuelve a la liga con estadísticas para ganar

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El entrenador, Ernesto Valverde, en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
El entrenador, Ernesto Valverde, en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde vuelve a LaLiga Santander. Después de un gran descanso tras ser apartado del FC Barcelona, el técnico vuelve a la que fue su casa y donde consiguió varios éxitos. El Athletic de Bilbao lo ha recibido con los brazos abiertos y, ahora, tendrá que devolver al Athletic a la senda de la victoria y a Europa. Su primera piedra en el camino será el Mallorca, por lo que hay esperanzas de empezar con buen pie.

Las estadísticas de Valverde contra el equipo balear son bastante positivas. Como técnico, se ha visto las caras once veces contra el Mallorca. Su balance es de siete victorias, dos empates y dos derrotas. Además, las dos veces que se enfrentó al Mallorca en San Mamés acabaron con victoria del Athletic por 4-0. Sin embargo, ha pasado bastante tiempo y el Mallorca ha mejorado desde entonces.

Las órdenes de Ernesto Valverde a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Las órdenes de Ernesto Valverde a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero no solo los números de Valverde favorecen al equipo vasco. También hay que tener en cuenta las estadísticas del propio Athletic en San Mamés. En los últimos diez partidos disputados en Bilbao contra el Mallorca, el Athletic logró ocho victorias por dos del Mallorca. Un dominio abrumador que puede decantar la balanza a favor de los hombres de Valverde para llevarse los tres puntos.

En lo que respecta a la pasada temporada, el Athletic se llevó los tres puntos del Nuevo San Mamés. Pero en la vuelta en Mallorca, un gol en propia puerta de Unai Simón le dio la victoria por 3-2 a los baleares. Allí, el Mallorca se fue ganando por 2-0 al descanso y, pese a los dos goles en dos minutos que marcó el Athletic en la segunda mitad, el desastroso final les quitó la opción de seguir sumando.

Valverde tiene la tarea de devolver al Athletic a los puestos europeos. La competencia es bastante grande y no será fácil pelear contra rivales como Villarreal, Betis, Sevilla o Real Sociedad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No