Es Noticia
Militao y Alaba vs Araujo y Koundé: ¿Qué defensa es mejor?
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Militao y Alaba vs Araujo y Koundé: ¿Qué defensa es mejor?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Militao y Alaba, durante el Betis-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Militao y Alaba, durante el Betis-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El reciente fichaje de Koundé por el FC Barcelona ha supuesto un refuerzo de máximo nivel para el equipo de Xavi. Laporta había prometido que el club ficharía jugadores para la defensa y el francés será el socio de Araújo esta temporada. Por otro lado, el Real Madrid ya reforzó su zaga con Rüdiger aunque todo indica a que la pareja inicial de centrales serán Alaba y Militao. Por ello, ha surgido el debate sobre quién tiene mejor defensa entre los dos clubes más grandes de España.

En primer lugar está la defensa madridista. Alaba y Militao fueron gran parte del éxito del Real Madrid la pasada campaña. A pesar de que ambos no habían jugado juntos, tenían la presión de hacer olvidar a Sergio Ramos y Varane. Por ello, Ancelotti los preparó para ser un muro perfecto.

El club blanco encajó un total de 31 goles en Liga, siendo el segundo equipo menos goleado de la competición. Además, ambos demostraron ser un bloque a pesar de las dificultades que hubo en Champions. Otro dato interesante es su limpieza a la hora de hacerse con el balón ya que, entre ambos sólo suman 13 amarillas entre todas las competiciones (nueve, el brasileño; cuatro, el austriaco). Cinco fueron los goles que lograron firmar en su primera temporada juntos.

En el caso de la nueva defensa del Barça, los datos son muy similares a la zaga del Real Madrid. Araújo logró crecer mucho la pasada temporada. Su gran poder físico y su liderazgo en defensa le convirtió en una gran descubrimiento en el equipo culé. A pesar de que los azulgranas encajaran 38 goles en Liga, su talento es incuestionable. Por último está Koundé. El francés llega a Barcelona para aportar puro físico a la zaga. El Sevilla fue el equipo menos goleado en Liga (31) y Koundé tiene gran parte del mérito. Entre ambos recibieron 10 amarillas la pasa campaña y anotaron siete goles entre todas las competiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No