Es Noticia
Europa no espera y obliga a ganar
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
Jornada 32
0-2
17 de abril de 2022
18:30
Celta Celta
Aspas (11')
Beltrán (37')

Europa no espera y obliga a ganar

DMQ

Mientras hay vida hay esperanza y el Athletic Club mantiene las constantes vitales funcionando en su pelea por la séptima plaza que le dé opción a entrar en las competiciones europeas. Eso si es que el Real Betis gana la Copa del Rey al Valencia CF, por supuesto. De momento, los hombres de Marcelino deben hacer los deberes en espera de si el Villarreal CF, flamante semifinalista de la UEFA Champions League, les cede su puesto en LaLiga Santander.

Este fin de semana, concretamente el domingo (18.30 horas), se disputa la jornada 32, con la visita a San Mamés de un Celta de Vigo que anda trastabillado en sus resultados y el arbitraje del canario Hernández Hernández, auxiliado en el VAR por Medié Jiménez.

Los pupilos del argentino Eduardo Coudet suman un solo punto en sus últimas cuatro jornadas, pero eso debe ser lo de menos para un Athletic que tiene que premiar a los asistentes a la Catedral con la victoria y, si se puede, incluso con un buen juego.

Marcelino saluda a los peques, esta semana de vacaciones, en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino saluda a los peques, esta semana de vacaciones, en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).

El posible once del Athletic ante el Celta en San Mamés

Unai Simón estará una vez más bajo palos para tratar de dejar la portería a cero, un reto que no se ha conseguido plasmar en los últimos compromisos de los leones y que enerva al míster y, cómo no, también al guardameta internacional de Murgia.

En defensa todo indica que Oscar De Marcos estará en el lateral derecho y que Yuri Berchiche, que no jugó en La Cerámica ante el 'Submarino amarillo', volverá a la posición zurda. En el eje de la zaga la gran duda: seguramente Yeray será titular, pero su acompañante no está tan claro.

Al final Inigo Martínez se ha perdido 40 días, cuatro partidos y una convocatoria de la selección. Daniel Vivian sería su sustituto.

Unai Vencedor y Oihan Sancet felicitan a Álex Berenguer por el gol ante el Elche CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor y Oihan Sancet felicitan a Álex Berenguer por el gol ante el Elche CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En el centro del campo, las alas, en principio, estarían destinadas a dos navarros: el renacido Álex Berenguer situado por la derecha, en tándem con Demar, y el capitán, Iker Muniain, el rey de las asistencias, partiendo del costado izquierdo pero con absoluta libertad de movimientos.

En la sala de máquinas es indiscutible Unai vencedor, el que más talento tiene para dirigir el juego, escoltado probablemente por Dani García, ya que Mikel Vesga tuvo que retirarse en tierras castellonenses con un problema muscular. Álex Petxarroman tampoco sería descartable tras su partidazo en Villarreal, si bien parece la opción menos clara.

Primer plano de Raúl García ante el Villarreal CF en La Cerámica (Foto: Athletic Club).
Primer plano de Raúl García ante el Villarreal CF en La Cerámica (Foto: Athletic Club).

Si el pubis no le da la lata a Sancet...

Y en el ataque, jugándose en San Mamés, todo indica a que Iñaki Williams alargará su extenso récord de partidos consecutivos con la camiseta rojiblanca siendo escoltado por Oihan Sancet, salvo que el talento de Mendillorri tenga molestias a última hora en ese molesto pubis que seguramente le lleve tarde o temprano al quirófano, caso similar al de Dani García.

Si no juega Sancet, uno de los ojitos derechos de la afición vizcaína, su puesto en el once titular sería para un Raúl García que volvió a reencontrarse con el gol en el partido empatado ante los amarillos de Unai Emery.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No