Es Noticia
Bayern-Leipzig y Dortmund-Leverkusen, partidos claves en Alemania
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Bayern-Leipzig y Dortmund-Leverkusen, partidos claves en Alemania

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estadio Allianz Arena.
Estadio Allianz Arena.

Los duelos Bayern Múnich-RB Leipzig, el sábado, y Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, el domingo, son los partidos claves de la 21ª jornada de la Bundesliga, el torneo de fútbol de Alemania.

En primer lugar, los dos partidos forman parte del duelo a distancia que libran el Bayern y el Dortmund, con ventaja para los bávaros, que están de momento seis puntos por delante. Además, sus dos rivales forman parte del grupo de aspirantes a clasificarse a la Liga de Campeones y están ambos en el primer tercio de la clasificación.

El Leverkusen es , ocho puntos por debajo del Dortmund. El Leipzig, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, tuvo un mal comienzo de temporada pero ha ido recuperando terreno y ahora es , tres puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Champions.

Entre el Leipzig y el Leverkusen hay dos equipos que se han metido en la lucha por las plazas europeas para sorpresa de muchos y que vienen generando simpatías por ser clubes que procuran sacar el mayor provecho de presupuestos modestos.

El primero es el Union Berlín, actualmente cuarto en la clasificación, que jugará el sábado a domicilio contra el Augsburgo. El Union ha recibido un fuerte golpe en el mercado de invierno al perder dos jugadores claves. El delantero Max Kruse se marchó al Wolfsburgo, equipo que clasificó a la Liga de Campeones la temporada pasada y ahora lucha contra el descenso, y el defensa Marvin Friedrich fichó por el Borussia Mönchengladbach.

El segundo de los "colados" en la lucha por Europa es el Friburgo, un club que se puede considerar como un clásico entre los modestos y que el sábado visitará al Colonia. Mientras que el Colonia es un equipo que tiene en la mira las casillas de la Liga Europa, está dos puntos por debajo del Leipzig, el Augsburgo está amenazado por el descenso.

Otro equipo que aspira a meterse en Europa es el Hoffenheim, séptimo y empatado en puntos con el Leipzig, que jugará el sábado a domicilio ante el Mainz 05, al que tiene tres puntos por debajo.

En el otro extremo de la tabla el colista Fürth, cuya salvación sería un milagro visitará al Wolfsburgo, que está solo tres puntos por encima de la zona de descenso directo.

El siguiente es el programa completo de la jornada (GMT: -1 hora):

VIERNES

Hertha-Bochum (20:30).

SÁBADO

Stuttgart-Eintracht Fráncfort, Maguncia-Hoffenheim, Augsburgo-Union Berlín, Arminia Bielefeld-Borussia Mönchengladbach y Colonia-Friburgo (15:30).

Bayern-RB Leipzig (18:30).

DOMINGO

Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen (15:30) y Wolfsburgo-Fürth (17:30).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No